Ir al contenido principal

Visualización de Datos.-

La visualización de datos es un aspecto crítico en las soluciones de BI para optimizar las soluciones de Inteligencia de Negocios. El tiempo es un factor clave, y poder identificar rápidamente que área de la organización viene bien y cual requiere de atención urgente no es un tema menor. Si a esto le sumamos las posibilidades de ciertas plataformas de poder consultar esta información a través de sus teléfonos celulares, geolocalizadas, impacto en las redes sociales y comentarios adicionales es un aspecto relevante el formato, la distribución, la gama de colores que en forma unívoca muestre al usuario final lo que necesita.
                                            



 ¿Uso el color rojo o el azul? ¿Qué gama de colores es la recomendable? ¿Torta o barras?

En este espacio iremos recopilando información de libros, links y canales para compartir .

Me parecieron muy oportunas los comentarios de este post: La importancia de una correcta visualizacion de la información. La visualización de la información es clave en 5 aspectos:

  • Presentación de reportes en cuadros de mando: visualización rápida para establecer convergencias y divergencias.
  • Apoyo a la movilidad y la itinerancia: acceder desde cualquier momento y lugar, con distintos perfiles.
  • Toma rápida de decisiones en el sí de cada departamento. 
  • Agilización de procesos de control y gestión para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios. 
  • Fomento de la colaboración entre departamentos potencia el compromiso de los responsables y se pueden ver rápidamente los resultados! 
Una guía rápida para leer "Visualización de datos. El poder de lo visual en la presentación de tus reportes"...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una infografía de BI que me pareció muy ilustrativa de los conceptos que vemos en la materia. By DOMO

Características de un DSS (Decision Support Systems)

Un Sistema de Soporte a la Decisión es una forma de modelar datos y hacer decisiones de calidad basadas en estos. Tomar la decisión correcta en los negocios se suele basar en la calidad de sus datos y su capacidad para filtrar y analizar los datos para encontrar las tendencias en las cuales se puedan crear soluciones y estrategias. ____________________________GRUPO 1___________________________________ GRUPO 1 Maximo Zarza - Alan Featherston  http://es.wikipedia.org/wiki/ Sistemas_de_soporte_a_decisiones  El concepto de sistema de soporte a las decisiones (DSS por sus siglas en inglés Decision Support System) es muy amplio, debido a que hay muchos enfoques para la toma de decisiones y debido a la extensa gama de ámbitos en los cuales se toman. Estos sistemas de apoyo son del tipo OLAP o de minería de datos, que proporcionan información y soporte para tomar una decisión. Un DSS puede adoptar muchas formas diferentes. En general, podemos decir que un DSS es un sistema informático

BI presente en las JAIIO 2019 - Concursos estudiantiles!

El pasado 19 de septiembre Jonathan Loscalzo participó del Concurso de Trabajos Estudiantiles de las JAIIO en Salta con el trabajo final que desarrollo para BI. Les dejo el poster que resume las ideas principales del artículo. Felicitaciones!!!